Actualidad

Meta

Gob Meta pide mayor participación accionaria en electrificadora del depto

A través de una carta enviada al Gobierno nacional Juan Guillermo Zuluaga aseguró que "la electrificadora no se puede volver el nuevo electricaribe".

Gob Meta pide mayor participación accionaria en electrificadora del depto

Gob Meta pide mayor participación accionaria en electrificadora del depto / Facebook (Facebook)

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, solicitó al Gobierno nacional que le permita al departamento tener una mayor participación accionaria en la electrificadora del Meta (EMSA). Para el mandatario la inversión que se ha adelantado desde el Gobierno local los hace acreedores de un mayor porcentaje en la capacidad de decisión.


"El Gobierno departamental lleva varios años haciendo muchas inversiones en el sector eléctrico, que suman más de 200 mil millones de pesos. Le he enviado una carta al ministro de Hacienda (Alberto Carrasquilla), con copia al presidente Iván Duque, diciendo que el departamento del Meta aspira a que se nos reconozca esa deuda, cuantificada en cerca de $130.000 millones", expresó Zuluaga.

Actualmente, aseguró, "el departamento tiene el 25% de las acciones de la electrificadora. Con esa deuda aspiramos a ampliar nuestra participación, bajo la premisa de que la entidad no se puede volver el nuevo Electricaribe. Buscamos mejorar el servicio y tener mayor capacidad de decisión para sacar adelante la empresa. Es posible que desde el sector público podamos prestar un servicio".

En ese sentido, manifestando enormes fallas y quejas de la ciudadanía, insistió en que "nuestra electrificadora debe mejorar el servicio, ser una empresa eficiente, y no solo para cobrar el servicio, sino para mejorarlo ante el malestar de la ciudadanía".

Finalmente, el también exalcalde de Villavicencio expresó su desacuerdo ante la posibilidad de privatizar o vender a la entidad, señalando que "confía en el talento humano de la Electrificadora, y que con ellos se puede salvar y sacar adelante la empresa, y así acabar de una vez por todas con ese fantasma".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad