Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Fotografía

De lo análogo a digital: Así ha evoluacionado la fotografía

Sin duda, con el auge de las redes sociales y los dispositivos móviles la fotografía es uno de los lenguajes por excelencia de la actualidad.

Hace algunas décadas el pesar en fotografía nos trasladaba a gigantestos equipos y grandes producciones que lograban tomas únicas. Incluso, probablemente entre los álbumnes y recuerdos familares encontrará capturas que guardan grandes historias entre sus antepasados.

Anteriormente, el poder tomar una fotografía era privilegio de unos pocos. Sin embargo, estas técnicas se han modificado con el paso del tiempo a tal punto que, actualmente solo hace falta sacar nuestros dispositivos móviles del bolsillo para dar un clic a la pantalla.

Este 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Fotografía, una fecha que conmemora un acontecimiento que marcó la historia mundial. Francia compró la patente del daguerrotipo, lo presentó al público y lo anunció como un regalo "gratuito para todo el mundo".

El daguerrotipo es consisderado la primera cámara fotográfica de la historia y desde allí las técnicas y habilidades se han modificado con grandes invenciones. Pasamos de los cuartos de revelado a las cabinas de impresión y finalmente a las redes sociales y álbumnes digitales.

Entre los acontecimientos más importantes de la evolución de la fotografía se destacan: los rollos Kodak de revelación que permitían 100 capturas, la llegada del flash en 1930, la perfección de color, velocidad y químicos.

Actualmente, no es secreto que, con el auge de las redes sociales, la concepción de fotografía también se modificó. Pues, más allá de los dispositivos (que hoy incluyen cientos de herramientas y lentes) estos escenarios se convirtieron en una especie de "vitrina" que diariamente alimenta nuestra mente de imágenes.

Sea o no profesional, este día conmemora y celebra una de las técnicas artísticás más comunes de la sociedad. Incluso, durante su jornada se comparten miles de imágenes en redes sociales con numerales como #worldphotoday o #diamundialdelafotografia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir