Cultura

Fotografía

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Fotografía?

Cada vez son más las personas interesadas en aprender sobre este arte

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Fotografía?

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Fotografía?(Pixabay)

La fotografía representa un esfuerzo de distintas épocas, pasando por el campo de la física y la química y el arte. Recordemos que un principio, se remontaba a la cámara oscura, una caja cerrada con un pequeño agujero por el que entraba luz. Esta luz se proyectaba al exterior invertida sobre una pared. La luz se interceptaba con un papel y así permitían pintar.

Sin embargo, se empezó a hablar de la fotografía con el francés Louis Daquerre un 19 de agosto de 1839 cuando patentó el daguerrotipo, que consistía en una superficie de metal para fijar la imagen. El invento fue presentado ante la Academia de Ciencias de Francia.

Leer más: Edite y retoque en minutos sus fotos como todo un profesional

Así pues, Daguerre perfeccionó el modelo desarrollado por el químico Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía titulada 'Vista desde la ventana en Le Gras”' lograda con una placa recubierta de plata en 1826. De esta forma, se dio inicio al desarrollo de la fotografía.

Día Mundial de la Fotografía

Es una iniciativa del australiano Korske Ara, que en 2007 organizó un concurso de fotografía en el que podía participar cualquier persona, y cuya recaudación se destinaba a una organización para la atención médica de la infancia.

250 personas se inscribieron en el primer año y para 2017 la cifra subió a más de 500 millones de personas en todo el mundo. De esta forma, la fotografía se convirtió en un medio para visibilizar las distintas problemáticas donde muchas personas dedican su vida a ayudar a los demás.

Leer más: ¿Cómo controlar y reducir su consumo de datos móviles?

Korske Ara, creó que el sitio web World Photo Day, un espacio en el que fotógrafos profesionales de más de 100 países del mundo comparten sus mejores instantáneas para conmemorar este importante día.

En redes sociales, usted podrá compartir sus mejores fotografías con #WorldPhotoDay

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad