Cultura

Fotografía

Consejos de un fotográfo: ¿Cómo tomar fotos profesionales con un celular?

Hoy se celebra el día mundial de la Fotografía y en Caracol Radio hablamos con el fotógrafo de moda Juan Moore sobre la fotografía digital.

La fotografía es una de las prácticas artísticas más importantes de la actualidad. Si bien, con el auge de los dispositivos móviles y las redes sociales ha modificado un poco sus técnicas, para lucir y generar contenido como todo un profesional es necesario seguir algunos consejos.

Para iniciar, el fotográfo de moda Juan Moore afirmó a Caracol Radio que a la hora de realizar una captura es indispensable "creérse el cuento". Pues según contó él considera que, "cuando una persona tiene en sus manos un dispositivo y va a retratar algo, automáticamente se convierte en un fotógrafo".

Segundo, piense qué es lo que quiere mostrar. "Dejémos de lado el dispositivo, porque de cierta manera él va a poder controlar muchas cosas que nosotros podemos dejar a un lado", como contrastes, focos, etc.

Tercero, reconozca los valores naturales que tiene en el escenario. "Trabajemos con luz natural, es el mejor recurso universal que existe y es infinito". No sature las imágenes con fondos, trate de seleccionar tonos neutros para darle protagonismo al objeto o persona. "Entre menos información tengamos atrás vamos a ver un resultado muy diferente", explicó. 

Y finalmente, uno ya puede empezar a jugar con un recurso que está disponible en todos los dispositivos móviles y es el de graduar la intensidad de la luz en las fotografías. "Esto lo que hace es que nos permite ver cosas que antes no veíamos o poder descubrir cosas que ignorábamos", puntualizó Moore.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad