En Foco
Fotografía

Edite y retoque en minutos sus fotos como todo un profesional

Estas apps gratuitas para su smartphone le facilitarán la vida obteniendo acabados bastante aceptables si los comparamos con un editor de PC

Para nadie es un secreto que la edición de fotografía se ha convertido en una de las actividades más populares por estos días. En el mercado existen diversas aplicaciones gratuitas que le permitirá tener acabados muy buenos sin necesidad de invertir mucho dinero.

Cabe aclarar, que en la mayoría de estas opciones, podrá acceder a casi todo su contenido con solo descargarla en App Store o Google Play Store, pero existen algunos aspectos premium o de pago para completar toda la experiencia.

Podrá descargar el resultado final  en su carrete de fotos o sorprender a familiares y amigos en redes sociales.

SNAPSEED de Google (iOS / Android)

Al abrirla tendremos una gran variedad de filtros, algunos en sepia y blanco y negro, además de la pestaña “herramientas”, con 28 opciones diferentes para darle "personalidad" a nuestras fotos. Además, estas fueron otras características que nos gustaron:

*Modo Grunge: Para darle un aspecto retro o clásico a nuestras fotos. Pudiendo jugar con la variedad de colores que nos muestra la app.

*Texto: Podremos agregar iconos como viñetas, nubes o alguna figura geométrica a nuestro trabajo y darle un toque fresco y moderno.

*Modo retrato: Super completo, pudiendo hacer más destaque de los ojos, suavizar la piel y aclarar alguna zona en específico de acuerdo a nuestro gusto.

*RAW: La app permite editar fotos en formato muy popular, y que la mayoría de cámaras réflex profesionales y algunos teléfonos poseen, manteniendo sus atributos principales.

ADOBE LIGHTROOM (iOS / Android)

Esta interesante aplicación hace parte de la familia de Adobe Creative Suite. Estos son los puntos fuertes que encontramos a la hora de editar:

*Modo cámara: Pudiendo elegir entre automático y manual, ofrece una vista previa de cómo quedaría una fotografía al aplicarle un filtro determinado

*Procesado: Un aspecto que marca la diferencia con otras apps, obteniendo fotos con acabados notables para nuestras redes sociales y pudiendo exportarlas en formato JPG y DNG

*Gestión de colección: Podrá agrupar sus proyectos en carpetas o colecciones para tener un mayor control añadiendo etiquetas para clasificarlas. Si usted posee cuenta en Adobe Creative Cloud, podrá acceder a sus datos guardados y sincronizarse en cualquier momento.

PiXLR (iOS/Android)

En tiempos muy cortos podrá obtener fotografías con un acabado óptimo para compartirlas a su antojo en redes sociales. Cuenta con un completo juego de herramientas para modificar el brillo, enfoque, ojos rojos, o una corrección automática general.

Sin embargo, lo más interesante de Pixlr es una función de collage para combinar varias fotografías al tiempo y exportarla en una sola.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir