Guarida Digital

¡En minutos! Edite y retoque sus fotos como todo un profesional

Estas dos apps gratuitas para su smartphone le facilitarán la vida obteniendo acabados bastante aceptables si los comparamos con un editor de PC

En este capítulo de 'Guarida Digital' escogimos dos aplicaciones totalmente GRATUITAS para que sorprenda a su familia y amigos al momento de editar y compartir sus fotografías en redes sociales.

¡No las subestime!, a pesar de verse "sencillas" a simple vista, su variedad de filtros, modo retrato, iconos, viñetas, stickers y modos de revelados, lo dejarán bastante sorprendido:

SNAPSEED de Google

Al abrirla tendremos una gran variedad de filtros, algunos en sepia y blanco y negro, además de la pestaña “herramientas”, con 28 opciones diferentes para darle "personalidad" a nuestras fotos. Además, estas fueron otras características que nos gustaron:

*Modo Grunge: Para darle un aspecto retro o clásico a nuestras fotos. Pudiendo jugar con la variedad de colores que nos muestra la app.

*Texto: Podremos agregar iconos como viñetas, nubes o alguna figura geométrica a nuestro trabajo y darle un toque fresco y moderno.

Puede interesarle: ¿Cómo controlar y reducir su consumo de datos móviles?

*Modo retrato: Super completo, pudiendo hacer más destaque de los ojos, suavizar la piel y aclarar alguna zona en específico de acuerdo a nuestro gusto.

*RAW: La app permite editar fotos en formato muy popular, y que la mayoría de cámaras réflex profesionales y algunos teléfonos poseen, manteniendo sus atributos principales.

ADOBE LIGHTROOM

Esta interesante aplicación hace parte de la familia de Adobe Creative Suite. Estos son los puntos fuertes que encontramos a la hora de editar:

*Modo cámara: Pudiendo elegir entre automático y manual, ofrece una vista previa de cómo quedaría una fotografía al aplicarle un filtro determinado

Puede interesarle: ¿Recuerda a Circus, Tetris o Pac-Man? Descárguelos gratis en su celular

*Procesado: Un aspecto que marca la diferencia con otras apps, obteniendo fotos con acabados notables para nuestras redes sociales y pudiendo exportarlas en formato JPG y DNG

*Gestión de colección: Podrá agrupar sus proyectos en carpetas o colecciones para tener un mayor control añadiendo etiquetas para clasificarlas. Si usted posee cuenta en Adobe Creative Cloud, podrá acceder a sus datos guardados y sincronizarse en cualquier momento.

Cargando