Fútbol

FC Barcelona

Bartomeu confirmó a Ronald Koeman como nuevo entrenador del Barcelona

El presidente del equipo se refirió en una entrevista a los motivos por las cuales se designó al estratega holandés.

Bartomeu confirmó a Ronald Koeman como nuevo entrenador del Barcelona

Bartomeu confirmó a Ronald Koeman como nuevo entrenador del Barcelona / Getty Images

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, confirmó en una entrevista con el canal oficial del equipo y medios catalanes que el holandés Ronald Koeman será el nuevo director técnico del equipo, tras la reciente destitución de Quique Setién.

"Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador del Barça la próxima temporada. Ya conocemos cómo piensa y su filosofía", comentó Bartomeu, quien explicó que el holandés siempre ha soñado con dirigir al equipo.

Al respecto agregó: "Apostamos por Koeman porque le conocemos muy bien, sabemos cómo piensa y su experiencia destacada en el Dream Team, la filosofía del Barça y encaja con el estilo".

Entretanto y a pesar de los múltiples rumores, el dirigente aseguró que Lionel Messi es un jugador "intrasferible", al igual que otros jugadores más del equipo.

“Messi es intransferible y otros jugadores también: Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann". comentó.

Y recordó: “Messi tiene contrato en el Barça hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobretodo con su padre y ellos los saben. Que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él”.

Bartomeu continuará como presidente del cuadro 'Culé' al menos hasta marzo del próximo año, fecha en la que han sido convocadas unas nuevas elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad