Justicia

Asesinatos

Conmoción nacional tras el asesinato de 8 personas en Samaniego, Nariño

El hecho se registró cerca de la media noche de ayer en la vereda Santa Catalina.

Conmoción nacional tras el asesinato de 8 personas en Samaniego, Nariño

Conmoción nacional tras el asesinato de 8 personas en Samaniego, Nariño / Imagen de referencia. GettyImages

Conmoción nacional ha causado el asesinato de 8 jóvenes, cerca de la media noche de ayer, en la vereda Santa Catalina, del municipio de Samaniego en el departamento de Nariño, hasta donde, según el Gobierno Nacional se trasladaron tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional.

Justamente el presidente Iván Duque condenó este hecho y confirmó que desde la madrugada de hoy, hay presencia de las autoridades en el lugar.  También  dio la orden a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas para que se desplacen a la zona; llegar al fondo de la situación y dar con el paradero de los responsables del múltiple crimen.

Al rechazo se unió la Defensoría del Pueblo. La entidad afirmó que: "la ocurrencia de masacres en el país manifiesta el altísimo grado de crudeza con la que los actores armados ilegales se encuentran disputándose los territorios para someter a la población civil a regímenes arbitrarios de violencia".

La entidad, hizo referencia al mensaje que les queda a los jóvenes del país y señala que, "es de desesperanza y sin futuro. La barbarie es el peor camino para una sociedad. Las autoridades deben abandonar la apatía, redoblar esfuerzos para detener este accionar criminal y someter a la justicia a los responsables".

Por su parte, personalidades y políticos colombianos, califican este hecho que se suma al registrado en Cali la semana pasada, como el regreso de la violencia y su crueldad sin límites, respecto a lo cual le piden al gobierno acciones inmediatas y contundentes para detener estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad