Justicia

Niños

World Vision: Reclamó políticas para proteger a jóvenes de la violencia

Según Medicina Legal entre enero y mayo han sido asesinados 245 menores.

¿Qué estamos haciendo para proteger a los niños y adolescentes?

¿Qué estamos haciendo para proteger a los niños y adolescentes?

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597519294635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fedra Rubio, líder de incidencia de World Vision señaló que la ONG rechaza el asesinato de cinco jóvenes de la comunidad de Llano Verde en la ciudad de Cali y los otros crímenes en el territorio nacional, ocurrido el pasado martes, previo a la celebración del Día Internacional de la Juventud.

"Totalmente rechazamos las acciones por la que están pasando los jóvenes en nuestro país, la tortura y homicidio de estos jóvenes" dijo en diálogo con Caracol Radio.

Manifestó que es preocupante el panorama sobre menores que puede quedar tras la pandemia, pues se va a "aún más a recrudecer".

"Se está presentando en poblaciones con mayor vulnerabilidad que no tienen cómo cubrir sus básicos minios, lo que se agrava con la situación del COVID, tenemos que adelantarnos a la situación que va a quedar expuesta la niñez" manifestó y añadió que se verá una situación de explotación infantil, reclutamiento, matrimonios a temprana edad y explotación laboral.

"Vemos que a la cifras no se les da la importancia que se les debería dar", dijo y alertó sobre que el tiempo se agota para "tomar acciones".

Entre enero a mayo de 2020, Medicina Legal reportó 245 homicidios de niñas, niños y jóvenes en el país y acorde a la Alianza por la Niñez Colombiana, "entre enero de 2015 y junio de 2019 se han registrado 91.982 casos de violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes en Colombia"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad