Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Iván Duque

Colombia alcanzó el 72% de la meta de desminado humanitario prevista

Este viernes se entregaron 16 nuevos municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

Este viernes (14/08/2020) el Gobierno Nacional entregó 16 municipios declarados libres de sospecha de minas antipersonal, labor que se ha logrado gracias a las labores de desminado humanitario con apoyo de la comunidad internacional y de las fuerzas militares.

Los 16 municipios están en los departamentos de Antioquia, Sucre, Santander, Meta, Tolima y Cesar. Con este avance, el Gobierno reportó que el 73% del territorio colombiano ya está libre de estos artefactos.

Durante el evento el presidente Iván Duque destacó la labor humanitaria que beneficia a cientos de comunidades y condenó a los grupos armados que siguen adelantando estas prácticas como "táctica de guerra" en todo el país.

“Hay grupos terroristas, como el ELN, que hablan de paz en sus discursos, pero están en los territorios sembrando minas antipersonales, las disidencias de las FARC, también, en zonas limítrofes, han regresado a estas prácticas”, y tratan de “ponerlas al servicio de su interés criminal para afectar a la Fuerza Pública, de manera que no pueda llegar a sus zonas campamentales”, sostuvo.

Le puede interesar: 

Al dirigirse a los alcaldes de municipios afectados por las minas antipersonal, el mandatario nacional les dijo que, tras entregar en este gobierno 129 municipios libres de sospecha de minas antipersonal, ahora “el reto es llegar a esos 715 municipios que estaban en el mapa hace unos años, para que tengamos un país libre” de este flagelo.

Sobre los recursos para esa compleja tarea, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, afirmó que lo invertido por el Gobierno “se acerca a los 40 millones de dólares al año para la capacidad nacional”, sumado a los aportes de la comunidad internacional que supera los 60 millones de dólares en dos años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir