Criterium Dauphiné

Primoz Roglic ganó la segunda etapa y es nuevo líder del Dauphiné

El ciclista esloveno dio un nuevo golpe de autoridad en los últimos metros del día; Egan es cuarto en la general.

El esloveno Primoz Roglic continúa mandando la parada en el calendario de la UCI este año y en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné sumó su quinta victoria de la temporada, luego de imponerse con un ataque en los últimos metros, convirtiéndose en el nuevo líder de la prueba francesa.

Otro golpe del Jumbo-Visma al Ineos, que asumió el rol de controlar la carrera y tras un ritmo fuerte segregó el grupo de favoritos; sin embargo, en el remate de la jornada Roglic lanzó un ataque fulminante que dejó sin respuesta a Egan Bernal.

El vigente campeón del Tour de Francia ahora es cuarto en la general a 16", tras finalizar en la décima posición del día. Nairo Quintana, el mejor colombiano de la jornada, finalizó quinto y ahora es sexto en la general a 20" del líder.

Miguel Ángel López fue séptimo y Daniel Felipe Martínez octavo, siendo noveno y décimo en la general respectivamente, ambos a 20". El campeón nacional de ruta, Sergio Higuita, fue uno de los principales damnificados, tras sufrir una fuerte caída que lo distanció en la clasificación.

El francés Thibaut Pinot, a 12", y el alemán Emanuel Buchmann, a 14", completan el podio de la carrera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir