Actualidad

Seguridad vial

Acuerdo entre ANSV y Bloomberg Philanthropies para mejorar seguridad vial

Se buscan diferentes escenarios para que sea más equitativa e incluyente.

Acuerdo entre ANSV y Bloomberg Philanthropies para mejorar seguridad vial

Acuerdo entre ANSV y Bloomberg Philanthropies para mejorar seguridad vial(Colprensa)

A partir de hoy y hasta el 2025, Colombia contará con el apoyo técnico directo de un equipo multidisciplinario, para fortalecer los efectos que adelante el Gobierno Nacional en materia de seguridad vial en todo el territorio colombiano.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, dijo que la seguridad vial se construye entre todos y por eso la entidad, está buscando diferentes escenarios para que sea más equitativa y más incluyente.

"En este sentido firmamos un convenio de colaboración con Bloomberg Philanthropies, una organización internacional que ha trabajado en materia de seguridad vial en los últimos años, en particular en Bogotá y ayudó a tener una reducción del 16 por ciento en materia de fatalidad ", afirmó Lota.

Señaló, que esta Organización es la primera vez hace un acuerdo con una Agencia Nacional, porque el compromiso es llegar a cada rincón del país, con estrategias diferentes y adecuadas en materia de seguridad vial".

Lo hace junto con 39 ciudades y 15 países, dentro de este grupo también está Cali, como nueva integrante de esta red internacional y la capital del país, ciudad que venía recibiendo el apoyo de BIGRS, desde el 2015 el cual fue clave para que lograra salvar un total de 336 vidas en los últimos cinco años, al reducir las fatalidades viales en un 17%.

Este convenio le permitirá también tener acceso a una red de organizaciones internacionales líderes en seguridad vial en las áreas de infraestructura, datos, comunicaciones, control y vigilancia, entre otras.

Por su parte la directora de Bloomberg Philanthropies, Kelly Larzon, manifestó " estamos comprometidos con salvar vidas al implementar intervenciones de seguridad vial basadas en evidencias con ciudades y países alrededor del mundo".

Agregó, "nos emociona trabajar con la Agenda Nacional de Seguridad Vial, y esperábamos con ansias esta alianza. Vemos a Colombia como un líder, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo y aprovechamos las lecciones aprendidas en nuestro trabajo en Cali, Bogotá y la Agencia, para asegurarnos de que otros países y ciudades aprendan del excelente trabajo en el país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad