Actualidad

Colsubsidio anuncia que Piscilago y Peñalisa y serán 100% autosostenibles

Colsubsidio anuncia que Piscilago y Peñalisa y serán 100% autosostenibles

Colsubsidio anuncia que Piscilago y Peñalisa y serán 100% autosostenibles(Piscilago)

La red Pacto Global de Naciones Unidas premió al hotel Alcaraván de Colsubsidio (ubicado en Villavicencio), por la "implementación de un sistema fotovoltaico para la generación de energía mediante la instalación de 558 paneles y 63 calentadores solares", en reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo autosostenible adelantadas por la caja de subsidio.

Al respecto, Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio, explicó "Pacto Global valoró este proyecto como una contribución real a lo que es el sostenimiento y la contribución a un medio ambiente y desarrollo sostenible. Dentro de esos proyectos sociales y de servicios no solamente miramos los aspectos económicos de los diferentes servicios, sino que buscamos cómo podemos contribuir con el medio ambiente".

Por ello, Arango sostuvo que en el hotel "evitamos la emisión de 83 toneladas de CO2, lo que equivale a sembrar cerca de 5.900 árboles. Pusimos en 558 paneles solares, que nos generan 180 kilovatios de energía; y el hotel para su funcionamiento necesita 170".

"Con este modelo, todos los servicios nos han servido perfectamente. Los paneles generan toda la energía que el hotel necesita, tanto para cocina como para comedores, habitaciones, calentadores del agua y el alumbrado de las áreas comunes. Es 100% autosuficiente", detalló a Caracol Radio.

Bajo esa lógica, y teniendo como precedente el evidente parón del sector turístico, el director manifestó que "nosotros le podemos vender energía a la red eléctrica, en el momento en el que no estemos demandando su totalidad. Actualmente, con el hotel cerrado, es como hacemos".

Por tal motivo, adelantó Arango, "la caja en este momento tiene el proyecto de poner energía solar en los hoteles Bosques de Athán, Peñalisa (Girardot) y en el parque de conservación y recreación Piscilago (vía Bogotá-Girardot), para que todo se mueva también con energía solar".

"Buscamos que nuestro servicio contribuya siempre con el medio ambiente y que sea un desarrollo que podamos llamar, en todos los servicios, desarrollo sostenible", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad