Smartphones

Guarida Digital

¿Cómo controlar y reducir su consumo de datos móviles?

En ‘Guarida Digital’ le enseñamos a manejarlos correctamente durante todo el mes.

Comunicarse a través del chat, consultar nuestras redes sociales o reproducir algún contenido que nos interese, ya sean fotos o videos, se convierten en las principales actividades que realizamos con nuestro smartphone día a día.

En Guarida Digital le contamos cómo reducir considerablemente el uso de datos móviles y aprovecharlos más durante todo el mes:

REDES SOCIALES CON ALTO CONSUMO DE DATOS

Instagram es una de las redes sociales que que más consume datos. Para ahorrar un poco más de megas, basta con ir a su perfil > dar clic en configuración > cuenta > seleccionar ‘uso de datos del celular’ > ‘Usar menos datos’.

STREAMING

-Baje la calidad del streaming de música o video. Apps como Youtube, Spotify o Netflix gastarán rápidamente sus datos de no gestionarlos correctamente. Recuerde que en la opción 'Configuraciones' podrá gestionar esta opción.

Puede interesarle: ¿Qué nos gustó de Resident Evil 2: Remake?

ACTUALIZACIONES VÍA WIFI

Utilice ÚNICAMENTE una red WiFi de confianza para tener actualidadas sus apps favoritas modificando esta opción en la tienda correspondiente del sistema operativo de su smartphone:

*En Android: Ingrese a la Play Store > Configuración >Preferencia de descarga de apps y elija SOLO WIFI.

*En IOS: Ingrese a Ajustes > iTunes Store y AppStore. Allí desmarque la casilla 'Usar datos móviles'

VERSIONES ‘LITE’ O LIGERAS DE APPS

Facebook, Twitter, Youtube y Skype ya las tienen. Se dará cuenta que esta versión consume menos datos que la tradicional. Bastará con descargarlas e instalarlas en su dispositivo.

Puede interesarle: Anthem, un heróico viaje al corazón del pasado

BLOQUEO DE PUBLICIDAD

La publicidad al cargarse genera un consumo de datos en nuestro navegador. Descargue un ‘adblock’ o el bloqueador de anuncios para ocultarla, si es que no es de su agrado. En las tiendas de apps podrá encontrar diferentes opciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad