Alvaro Uribe Velez

¿Quiénes son los nuevos investigados en el caso Uribe?

La Corte Suprema compulsó copias a la Fiscalía para que se abran nuevos procesos por falso testimonio contra varios testigos que declararon en el caso

()

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia considera que varios de los testigos que declararon en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez habrían incurrido en varios delitos y por ello pide a la Fiscalía que los investigue.

¿De quiénes se trata? Los investigados

La Corte Compulsó copias para que se investigue al detenido abogado Diego Cadena, por el delito de falso testimonio, alteración o destrucción de pruebas, hechos que según la Corte, están relacionados con el abordaje al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para el año 2018; y el abordaje al exparamilitar Carlos Enrique Vélez desde el año 2017, además de pruebas falsas que habría radicado ante la Corte.

La Fiscalía investigará en un nuevo proceso, al socio de Cadena, el abogado Juan José Salazar, por el delito de Falso testimonio que pudo incurrir al abordar al exparamimlitar Carlos Enrique Vélez.

 

Se pide investigar al preso Enrique Pardo Hasche, por el delito de falso testimonio por abordar al testigo Juan Guillermo Monsalve, para convencerlo de que declara a favor del senador Uribe.

El Alto Tribunal pide que se investigue a Victoria Eugenia Jaramillo, por el delito de falso testimonio, según el mismo Uribe, ella fue quien le dijo que Juan Guillermo Monsalve, supuestamente quería retractarse.

Eurídice Cortés Velasco, por falso testimonio ante el Alto Tribunal, en declaraciones que en septiembre de 2019.

Por el delito de falsos testimonio y fraude procesal, se ordena investigar a Carlos Eduardo López Callejas alias ‘Caliche’ o ‘Llanero’, en su declaración ante la Sala Penal de la Corte el 15 de mayo de 2018.

Como lo adelantó Caracol Radio, se ordenó una investigación contra exsenador condenado por parapolítica Mario Uribe Escobar, el primo del senador Álvaro Uribe, y también al abogado Samuel Sánchez Cañón. por el delito de fraude procesal y soborno. ellos dos habrían sido el enlace para conectar al exparamilitar Carlos Enrique Vélez con el abogado Diego Cadena.

También se ordenó investigar por falso testimonio a Máximo Cuesta Valencia, Elmo José Mármol Torregrosa, y Giovanny Cadavid Zapata, por presuntamente mentir a la Corte Suprema, por declaraciones relacionadas con presunta manipulación y ofrecimiento de dádivas por parte del senador Cepeda, y los internos Pablo Hernán Sierra y Juan Guillermo Monsalve.

Además, la Corte compulsó copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que investigue al juez segundo de Ejecución de Penas de Buga, Carlos Alberto Cruz Moreno porque habría asesorado jurídicamente al abogado Diego Cadena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir