Más de 27 mil personas fueron evacuadas por un voraz incendio en Francia

Las llamas han arrasado con más de 1.000 hectáreas en las últimas horas.

Al menos 2.700 personas fueron evacuadas durante la noche de este martes en la costa mediterránea cerca de Marsella (sur de Francia) debido a un fuerte incendio que destruyó más de 1.000 hectáreas de pino.

El fuego según información brindada por las autoridades a AFP ya estaría controlado. "No hay heridos graves. Hay que evaluar los daños materiales", explicaron.

Turistas de varios campamentos tuvieron que dirigirse a las playas de la Costa Azul, al oeste de Marsella, y después fueron evacuados por mar hacia el puerto pesquero de Carro. De ahí fueron trasladados en autobuses a gimnasios de la localidad de Martigues donde pasaron la noche, informaron los bomberos.

Se analiza qué ocasionó el incendio en el barrio Bajo Persia de Manizales

Incendio en Mitú, Vaupés, deja 7 viviendas destruidas

Daños en enseres y electrodomésticos tras incendio de inmueble en Cartagena

"Los policías salvaron a cientos de personas que se encontraban en una situación peligrosa, en la playa de Tamaris, con niños pequeños, mientras las llamas amenazaban", declaró Arnaud Louis, de la policía nacional.

El incendio se desató por la tarde en el macizo forestal y sobre las diez de la noche ya había devastado 800 hectáreas de vegetación.

Desde el fin de semana, el acceso a todos los macizos forestales de Bocas del Ródano se ha prohibido debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que aumentan el riesgo de incendios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir