Ciencia y medio ambiente

Petróleo

Se derrumbó la utilidad de Ecopetrol en el segundo trimestre, cayó un 99,3%

Los bajos precios del petróleo y el coronavirus impactaron los resultados de la compañía en el periodo abril-junio

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Cortesía (Getty Images)

Los resultados de Ecopetrol en el segundo trimestre del año resultaron impactados fuertemente por la expansión del COVID-19 por el mundo y a los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales, reconoció el presidente de la petrolera, Felipe Bayón.

Dijo que en el periodo abril-junio la utilidad cayó a tan solo 25 mil millones con una reducción del 99.3%, las ventas de los principales productos presentaron una disminución del 46% frente al promedio de 2019, principalmente en jet (-89%), gasolina (-46%) y diésel (-35%).

Dijo que la acumulación de inventarios y la contracción de la demanda generada por las medidas de aislamiento social implementadas a nivel global llevaron a una reducción del 38% en el precio del crudo Brent en el segundo trimestre, incluso con niveles negativos para el WTI, y por debajo de USD 20 para el Brent durante algunas jornadas.

"Esta nueva realidad requirió un rápido ajuste financiero y operativo que ejecutamos de manera decidida, reforzando el foco en los tres pilares de nuestra estrategia: estricta disciplina de capital, protección de la caja y eficiencia en costos; y crecimiento de reservas y producción rentable", manifestó Bayón.

Por su parte, la producción de la compañía en el segundo trimestre del año fue de 706 barriles de petróleo equivalentes por día.

Agregó que frente a Yacimientos No Convencionales, el 7 de julio el Ministerio de Minas y Energía emitió la regulación técnica y se espera que en los próximos meses se emita la regulación ambiental, civil y contractual que permitirá tener el marco regulatorio completo para el desarrollo de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII). Dentro del nuevo Plan 2020 – 2022 se mantiene la actividad planeada en el Valle Medio del Magdalena por cerca de USD 127 millones, y recientemente también anunciamos un acuerdo preliminar con ExxonMobil para trabajar conjuntamente en dichos pilotos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad