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La EPS Salud Total respondió a la Procuraduría

Dice que no se trata de negligencia o un acto deliberado

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El presidente de la EPS Salud Total, Juan Gonzalo López, en diálogo con Caracol Radio respondió frente al proceso disciplinario que la Procuraduría General abrió a 17 EPS por la demora que se está presentado con la toma y entrega de resultados de pruebas para COVID-19.

Explicó que cuando comenzó la pandemia en el país, el Instituto Nacional de Salud y unos pocos laboratorios realizaban las pruebas. Pero luego se asignó esta tarea a las EPS lo que permitió que actualmente se realicen más de 30 mil pruebas dirarias y el objetivo es llegar a 50 mil.

Juán Gonzalo López, agregó que además de la toma de las pruebas para Covid-19, muchas de ellas en regiones lejanas del país, se tiene que acudir al transporte de las muestras para su procesamiento y luego la entrega de los resultados lo que ha retrazado el proceso.

El presidente de la EPS Salud Total aseguró que "no se trata de negligencia o un acto deliberado" la demora que se presenta respuesta de los laboratorios y las EPS sobre las pruebas para COVID-19.

De otra parte agregó que durante los meses de la pandemia en el país, las 10 EPS agremiadas en ACEMI han realizado a través de canales virtuales más de 5 millones 500 mil teleconsultas médidas y se han entregado más de 11 millones de fórmulas médicas.