Deportes

Tour del Porvenir

Cancelado el Tour del Porvenir por "falta de garantías sanitarias"

El denominado 'Tour de Francia Sub-23' se iba a disputar del 14 al 19 agosto.

Cancelado el Tour del Porvenir por "falta de garantías sanitarias"

Cancelado el Tour del Porvenir por "falta de garantías sanitarias" / @tourdelavenir

La edición 57 del Tour del Porvenir, que debía disputarse del 14 al 19 de agosto, ha sido suspendida por la organización de la prueba al entender que "hubiera sido muy complicado aplicar seriamente las medidas de salud vinculadas a la epidemia de COVID-19".

Los organizadores explican en un comunicado que, a diferencia de los principales pruebas del ciclismo profesional, y en particular a nivel del World Tour y el Tour de Francia (programado del 29 de agosto al 20 de septiembre), "resulta complejo garantizar un respeto escrupuloso de todo el proceso de precauciones de salud en el contexto de un evento que iba a albergar 23 equipos, la mayoría de ellos selecciones nacionales de los continentes europeo, africano, asiático y americano".

Esta falta de garantías sanitarias han obligado a Alpes Vélo a cancelar la carrera, considerada como un verdadero Tour de Francia para menores de 23 años, y que constituiría la primera ronda de la Copa de Naciones UCI 2020.

Colombia es el tercer país más ganador en la historia del Tour del Porvenir, sumando seis victorias con Alfonso Flórez, Martín Ramírez, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel 'Supermán' López y Egan Bernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad