Maquillaje

Maquillaje y coronvirus: Estas son las tendencias que conquistan el mercado

Paula Restrepo, Directora de Maquillaje de Avon en Colombiamoda, da una mirada a las nuevas tendencias que llegan al mercado.

Desde este 27 de julio y hasta el próximo 02 de agosto, virtualmente se llevará a cabo una de las ferias de moda más importantes del país: Colombiamoda. Durante la programación, los participantes contarán con 30 conferencias gratuitas sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad.

En Caracol Radio, hablamos con Paula Restrepo, Directora de Maquillaje de Avon en Colombiamoda sobre las nuevas tendencias que llegan en materia de maquillaje. Lo anterior teniendo en cuenta el auge de la pandemia de COVID-19 y el fortalecimiento del maquillaje en los ojos.

Inicialmente, se manejarán cuatro principales tendencias: Full Color, Belleza Mística, A Media Noche y Viaje al Pasado.

Full Color: Según Restrepo, esta es una de las tendencias favoritas porque permite explorar con colores y matices tanto en los ojos como en los labios. Aquí es primordial la intensidad. "Puedes mezclar las texturas, iluminadores cremosos con compactos, usar colores fuertes en ojos y boca...Esta tendencia permite explorar y llamar la atención", puntualizó.

Belleza Mística: Esta tendencia tiene como principal característica el brillo, la piel toma aspectos de humedad, se juega con tonos pasteles y destellos. "Este maquillaje es muy solicitado por los diseñadores para las pasarelas", agregó Restrepo.

A Media Noche: Al contrario de la anterior, esta tendencia está inspirada en los colores oscuros y el bosque. "Es para una mujer que quiere hacer grandes cambios, en el día está maquillada tranquila pero en la noche sorprende y llama la atención".

Viaje al Pasado: Está inspirada en maquillaje monocromático, brillos, tonos de contraste  ideales para las mujeres elegantes. Es decir, esas tendencias que nunca pasan de moda, los labios rojos, la raya de gato en los ojos, etc.

Para finalizar, Restrepo recalcó que no es necesario contar con muchísimos productos de maquillaje. Hoy, se puede experimentar con una buena máscara para los ojos y un buen labial que incluso puede cambiar su rol a sombras y blush.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir