Judicial

El bullerengue sentao: “En La Chinita cantamos por la memoria y la paz”

Iniciativa de memoria y resiliencia de familias y sobrevivientes de la masacre de La Chinita ocurrida en Apartadó, Urabá antioqueño, en 1994.

La masacre de La Chinita fue perpetrada por integrantes del entonces 5 frente de las FARC, que llegaron en medio de una verbena popular que se desarrollaba en esa comunidad de Apartadó, Urabá antioqueño, en 1994. Más de 20 guerrilleros dispararon indiscriminadamente y asesinaron a 35 personas.

26 años después de estos hechos, en un trabajo conjunto entre el Colectivo La Chinita y el Centro Nacional de Memoria Histórica se lanza la canción: el bullerengue sentao “En La Chinita cantamos por la memoria y la paz”, con el que quieren dignificar el nombre de sus seres queridos y hacer un llamado a la paz.

VIDEO CANCIÓN

La música es el vehículo que esta comunidad usó para enviar un mensaje de reconciliación, y que la unión hace posible dejar atrás el capítulo del conflicto, que es el primer paso para escribir una nueva historia para su vida.

CANCIÓN

Los habitantes de La Chinita quieren contagiar con su música a todos los sobrevivientes del conflicto armado para que se unan al bullerengue de la paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir