Iván Duque

“Duque se extralimitó en sus funciones para favorecer el sector financiero”

Partidos de oposición insisten que las medidas tomadas durante el Estado de Emergencia fueron perjudiciales para la ciudadanía

Desde el Congreso, los partidos de oposición han insistido en que un gran número de medidas tomadas durante el Estado de Emergencia social, económico y ecológico no trajeron beneficios para atender a la ciudadanía durante la pandemia.

El Partido Farc señaló que “el presidente se extralimitó en sus funciones del Estado de Excepción, para favorecer al sector financiero y a los sectores económicos más poderosos del país”, dejando sin recursos otros sectores que se han visto afectados durante la pandemia.

El representante Ómar Restrepo estimó que el gobierno ha aprovechado la emergencia “para feriar el patrimonio de todos los colombianos, entre esos Ecopetrol e ISA”.

Restrepo señaló que es urgente impulsar la Matricula Cero “porque esta pandemia y la crisis por la que atraviesa el país va a generar una deserción del sistema educativo y esto podría generar problemas para el desarrollo nacional”.

La colectividad se sumó a la alerta por parte de otras bancadas de la necesidad de crear la Renta Básica para garantizar un mínimo vital para los colombianos, la petición de reformar el sistema de salud y la obligación de sesionar de manera presencial para realizar control político efectivo y garantizar que los recursos públicos sí se están invirtiendo en pro de la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir