Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes

Hoy es noticia

Más temas
Decretos

Centrales obreras respetan fallos de Corte que tumbó decretos de emergencia

Sin embargo, se declaran preocupados por la carga económica que tendrían que asumir empresarios y trabajado.

Las centrales obreras saludan y se declaran respetuosas de las decisiones de la Corte Constitucional, que tumbó los decretos que modifican las reglas de pensiones y los subsidios en los recibos de agua y alcantarillado, en emergencia por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Diógenes Orjuela, dijo "saludamos la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible el decreto de emergencia 558 , por medio del cual el Gobierno hizo modificaciones en términos de cotización a pensión y traslados de los Fondos Privados a Colpensiones.

"Advertimos desde un comienzo desde la CUT, que era oportunista y una mala decisión, pretender por parte del Gobierno aprovecharse de la crisis del país afectada el COVID-19, para hacer reformas que deben realizarse en tiempos normales", dijo el dirigente sindical.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, se declaró respetuoso de las sentencia de la Corte Constitucional, porque se veía venir esa situación y no solo sobre estos decretos, sino también sobre otros más.

"Pero lo que ahora no puede hacer el ministro de Hacienda, es pasar la factura a los trabajadores y empresas que no tienen la culpa de lo que saque el Gobierno Nacional", manifestó Gómez.

También para el primer presidente de la misma central obrera, Percy Oyola, el Gobierno va tener que revisar, si tiene que expedir una nueva emergencia en perspectiva que este es otro golpe, no solo para los empleadores que ya tienen otro impacto con la caída del decreto de pago de servicios públicos, y por su puesto para los trabajadores, muchos de ellos, afectados por la pérdida de sus empleos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir