Salud y bienestar

Aerolíneas

Gobierno estudia la apertura de once rutas aéreas en el país

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que el país debe prepararse para retomar los vuelos nacionales.

Gobierno estudia la apertura de once rutas aéreas en el país

Gobierno estudia la apertura de once rutas aéreas en el país / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Después de cuatro meses de aislamiento obligatorio, en el que se cerraron los aeropuertos nacionales para evitar el contagio de coronavirus, esta semana el país tuvo el primer vuelo piloto que fue operado por la aerolínea EasyFly desde Bucaramanga hasta Cúcuta.

Sobre este tema, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que el país está preparado para retomar los vuelos nacionales y que ya son once los alcaldes que han solicitado la apertura de este sector bajo todos los protocolos sanitarios.

“Ya hay varios alcaldes que han hecho solicitudes también para poder tener sus propios vuelos piloto, tenemos en este momento 11 solicitudes de alcaldes. Están evaluando esos vuelos pilotos por parte del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud”, afirmó durante el lanzamiento de la estrategia del Gobierno para impulsar reactivación económica del sector comercio y el turismo.

Con una tutela buscan que se reabran las iglesias del país

Duque pide al Congreso acelerar ley que reglamenta la cadena perpetua

La alta funcionaria aclaró que la apertura de este sector no corresponde a intereses de empresas o aerolíneas, sino que representa una necesidad de los colombianos:

“Este proceso debemos hacerlo pronto, no porque estemos acá defendiendo el interés de ninguna empresa o aerolínea, es porque los colombianos necesitamos movernos relativamente pronto hacia esta nueva normalidad, con todo el mundo consciente del autocuidado, de la protección del uso de su tapabocas” manifestó.

La próxima semana habrá respuesta del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad