Fútbol

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto fue presentado oficialmente como DT de Emiratos Árabes

El técnico santandereano expresó su deseo de querer dejar una huella en la selección asiática.

Jorge Luis Pinto fue presentado oficialmente como DT de Emiratos Árabes

Jorge Luis Pinto fue presentado oficialmente como DT de Emiratos Árabes / uaefa.ae

Jorge Luis Pinto fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes, donde su principal objetivo será clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pinto asistió a una rueda de prensa en Dubai, en la sede de la Asociación, junto al vicepresidente de la misma, Youssef Hussein Al-Sahlawi, y el secretario general adjunto de asuntos técnicos, Ibrahim Al-Nimr.

Inicialmente, el contrato del santandereano será por dos temporadas, quien ha sido pretendido para dirigir a Emiratos desde antes del Mundial de Rusia 2018, según comentó el mismo estratega. Las negociaciones se reactivaron nuevamente hace cuatro meses.

"Seguí y analicé muchos de los partidos de los equipos árabes y asiáticos, y el fútbol es un idioma internacional, no complicado, y estoy seguro de que contribuiremos al desarrollo del equipo nacional de los EAU", comentó Pinto.

"Los EAU se desarrollan en todos los niveles, y el fútbol debe mantenerse al día con esta distinción, y entrenar al equipo es un desafío maravilloso, y estoy más que dispuesto a ir al Mundial", agregó sobre este nuevo reto para su carrera.

Emiratos Árabes solo ha clasificado a un Mundial en toda su historia, precisamente en Italia 1990, donde fue eliminado en la fase de grupos al ser derrotado por la Selección Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad