MinEducación

Mineducación explica asistencia a audiencia de U. de Barranquilla

La entidad dijo a Caracol Radio que atendieron la citación por tratarse de una orden judicial.

()

Esta semana se habló sobre supuestas irregularidades en las que habrían incurrido funcionarios del Ministerio de Educación, en torno al escándalo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, en el que se involucra a un excónsul honorario y a un senador de la República por presunta corrupción judicial en esa institución

También se criticó que la cartera de Educación dijera que no es parte del proceso, pues Caracol Radio reveló que sí sabía de la diligencia.

En una carta, la ministra de Educación María Victoria Angulo, reconoció que sí, efectivamente el 12 de abril de 2018, el abogado externo de asuntos penales asistió a una audiencia de restablecimiento del derecho, a la cual los citó el Juez Trece 13 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Barranquilla, pero insiste en que esto no los convierte en parte del proceso.

“Por tratarse de una citación de un Juez de la República, acudió en su momento el Dr. Jhon Alexander Gallardo, abogado externo en asuntos penales, lo cual no le da al Ministerio la calidad de parte en el ámbito jurídico del proceso, pero tampoco lo exime para dejar de acudir o contestar cada vez que una autoridad judicial lo requiera en este o cualquier proceso. Una cosa es hacer parte del proceso judicial y otra cumplir con el deber de contestar en este y todos los casos los mencionados requerimientos de las autoridades judiciales.”, cita la carta.

Precisamente, el Ministerio reitera que en virtud de la autonomía universitaria dispuesta por la Constitución la institución de educación superior, puede y debe definir la rectoría y la modificación de sus propios estatutos e insta una vez más a la Corte Constitucional, en caso de que lo consideren pertinente adoptar las diligencias que consideren correspondientes, para que se unifique las acciones definitivas a tomar con dicha Universidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir