Ciclismo

Ciclismo

La clave para que Nairo gane el Tour este año, según su formador

Luis Fernando Saldarriaga explicó que el ciclista colombiano puede sacar mucho provecho en el Arkéa-Samsic.

La clave para que Nairo gane el Tour este año, según su formador

La clave para que Nairo gane el Tour este año, según su formador(Getty Images)

El Tour de Francia, que desde el 2013 se le resiste a Nairo Quintana, podría llegarle este año si logra formar una alianza sólida con el francés Warren Barguil en el equipo Arkéa-Samsic, afirmó el formador del colombiano, Luis Fernando Saldarriaga.

"Una situación muy importante para que a Nairo le vaya bien en el Tour es hacer una buena llave con Barguil. Es una situación muy clara para mí. Él le puede ayudar a Nairo a conseguir un Tour", declaró el director deportivo de ciclismo en una entrevista con Efe.

Saldarriaga explicó que esa "buena llave" debe establecerse desde la subordinación del actual campeón francés de ruta al ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en 2016.

"Barguil puede ser un elemento fundamental", insistió el formador de talentos del ciclismo colombiano tras matizar que su desempeño también "podría dar un plus" al trabajo de Winner Anacona.

Un Nairo Quintana "muy suelto" y "mucho más alegre" son las primeras sensaciones que el preparador nacido hace 47 años en Medellín ve ahora de su pupilo.

"Ha recuperado esa alegría que le faltaba después de su paso por el Movistar. Ha retomado la confianza de ser un líder", dijo el hombre que definió los comienzos del joven ciclista como "arrebatado" porque "veía una subida y salía disparado sin pensar".

"Yo lo veo con más capacidad de reto este año para el Tour. Él siempre se ha metido eso en la cabeza y él mismo ha generado esa expectativa entre el público, los seguidores, la prensa y el conglomerado del ciclismo en el mundo", concluyó optimista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad