Deportes

Mundial Fórmula 1

FIA admite demanda de Renault contra los autos de Racing Point

La escudería francesa considera que el monoplaza del equipo donde corre el latinoamericano 'Checo' Pérez no es legal.

FIA admite demanda de Renault contra los autos de Racing Point

FIA admite demanda de Renault contra los autos de Racing Point(Getty Images)

Los comisarios de carrera consideraron admisible la reclamación presentada por la escudería Renault contra su rival Racing Point, cuyo monoplaza de 2020 está ampliamente inspirado en el Mercedes que conquistó el título la temporada pasada, este domingo al término del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1.

La reclamación del equipo francés se centra en el sistema de refrigeración de los frenos delanteros y traseros de los Racing Point, basándose en varios artículos del reglamento deportivo del Mundial de la disciplina, que estipulan que un equipo "debe utilizar en sus monoplazas únicamente piezas que ha diseñado", que "conserva la propiedad intelectual mientras corra en F1" y que en caso de subcontratar la concepción de algunas piezas, éstas no pueden pedirse "a un competidor o a una subcontrata de un competidor".

Las dos partes dieron sus explicaciones este mismo domingo a los comisarios de carrera, que admitieron la reclamación, pero sin precisar cuándo emitirán su veredicto, por lo que los resultados del Gran Premio de Estiria son provisionales.

Las piezas que Renault ha puesto en la diana se las han quedado los comisarios para examinarlas y compararlas a las de los Mercedes del año pasado.

Esta temporada, Racing Point no sólo se contentó con comprar el motor y la caja de cambios de Mercedes. La escudería con base en Silverstone (Inglaterra) copió, a partir de fotos según se ha defendido, elementos aerodinámicos utilizados por la marca alemana el año pasado, algo que el reglamento no prohíbe.

"Lo que hemos hecho es completamente legal", aseguró el director técnico de Racing Point Andrew Green durante los primeros ensayos de pretemporada en febrero pasado, una versión corroborada por Mercedes.

En la primera carrera de la temporada, el pasado domingo, el piloto mexicano Sergio Pérez acabó en la sexta plaza, el mismo resultado que ha obtenido este domingo en el Gran Premio de Estiria, en Austria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad