Radio en vivo

Justicia

MinInterior

Gobierno Nacional apoyará autonomía de Congreso: MinInterior

La ministra Alicia Arango aseguró que los proyectos que se aprobaron en las sesiones virtuales fueron legítimos.

Luego de que la Corte Constitucional declarará inexequible el artículo 12 del decreto 491, que estableció las sesiones virtuales del Congreso de la República, la ministra del interior, Alicia Arango, aseguró que el Gobierno siempre será respetuoso de las decisiones del alto tribunal y que las decisiones no afectan los proyectos que ya se aprobaron.

Arango aclaró que toda la actividad legislativa que cursó durante el primer semestre es considerada legítima, y que el Gobierno acompañará la decisión que tome la mesa directiva de esta corporación.

“El Gobierno Nacional apoyará en su autonomía al Congreso de la República y la decisión que éste tome al respecto de la presencialidad, la virtualidad o las reformas que éste tenga que hacer. Cómo Gobierno estamos para acompañar las decisiones de la Corte Constitucional, así como para acompañar la decisión que el Congreso tome en su autonomía”, puntualizó.

El Gobierno explicó que en el momento en que se tomaron esas decisiones en el Congreso, era presumiblemente constitucional el artículo 12 del Decreto 491 de marzo de este año.