Política

¿Se le enredó la presidencia de la Cámara a Germán Blanco?

También habría sido puesto sobre la mesa el nombre de Armando Zabaraín, pero algunos sectores aseguran que mantendrán el respaldo a Germán Blanco

()

La presidencia de la Cámara de Representantes, en la nueva legislatura y tras los acuerdos políticos, le corresponde al partido Conservador y se ha dado como un hecho que el candidato por esa colectividad es Germán Blanco. Sin embargo, en los últimos días empezó a sonar el nombre de Armando Zabaraín.

Al ser consultado por este medio, el representante Zabaraín confirmó que su nombre fue puesto sobre la mesa por un grupo de congresistas de regiones como Antioquía y el caribe lo que le da las mayorías dentro la bancada conservadora para ser postulado el próximo 20 de julio para ser el presidente de la corporación.

Pese al nuevo nombre que ha surgido en las últimas horas, varios representantes le manifestaron a este medio que mantienen el respaldo a la candidatura de Germán Blanco, teniendo en cuenta que ese fue el acuerdo al que se llegó al interior de la bancada desde un principio, apoyo que fue ratificado, aseguran, en mayo de este año.

Lo que ha trascendido es que la próxima semana habría una reunión de bancada y uno de los puntos que se abordará será este de la presidencia de la Cámara.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir