Senado República Colombia

Alianza Verde postula a Iván Marulanda a presidencia de Senado

El próximo 20 de julio se elegirá el reemplazo de Lidio García, actual presidente de la corporación.

()

Los acuerdos políticos a los que llegan los partidos indican que la presidencia del Senado le corresponde a Cambio Radical, colectividad que propuso a Arturo Char. Sin embargo, la Alianza Verde pondrá a consideración de la plenaria el nombre del Senador Iván Marulanda. 


"Invitamos a que el Senado de la República en la sesión plenaria del próximo 20 de julio elija un Presidente a la altura de las exigencias de este desafiante momento del país", manifestaron en un comunicado.

Los congresistas indicaron que el país requiere que quien esté a la cabeza del legislativo tenga las más altas calidades éticas y agregaron que "elegir una persona que investiga la Corte Suprema de Justicia por graves hechos de corrupción electoral, con desempeño nulo en el Senado y sin ninguna capacidad ni disposición para garantizar el control político al Gobierno Nacional, sería nefasto para la ética pública y la democracia en los momentos dramáticos por los que atraviesa el país.

Cabe destacar que el 20 de julio se elegirá el reemplazo de Lidio García, quien estará a esta esa fecha en la presidencia del Senado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir