Boca Juniors

Un central colombiano, prioridad para las directivas de Boca Juniors

La salida de Junior Alonso abre la puerta para algunos defensores ‘Cafeteros’ en el ‘Xeneize’

Óscar Murillo (izq.) y Jesús David Murillo (der). /

Hace algunas semanas Boca Juniors confirmó la salida de Junior Alonso luego de que este culminara su préstamo con el club. Si bien el ‘Xeneize’ comentó que su interés era poder continuar con el defensor paraguayo, este finalmente se decantó para jugar en el Atlético Mineiro.

Con este panorama, se abre un cupo para un central en la zaga de Boca, y en las últimas semanas, la posibilidad de que ese puesto lo ocupe un colombiano toma más fuerza, según precisó el diario Olé. De hecho, el gusto del técnico Miguel Ángel Russo y de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, líder del consejo de fútbol, será clave dentro del proceso.


Jesús David Murillo:

El convenio entre el Medellín y Boca será vital, ya que algunos días atrás se confirmó la llegada de Israel Escalante, canterano del ‘Xeneize’, como nuevo refuerzo del ‘Poderoso’. En diálogo con el VBar Caracol, Murillo se mostró ilusionado en caso de que esta opción se pueda concretar. "Sería muy bonito, es una satisfacción saber que un club tan importante está interesado, eso lo llena de orgullo que el trabajo que uno viene haciendo va valiendo la pena", aseveró.

Cristian Zapata:

El defensor del Genoa ya ha sido sondeado por Boca en previas oportunidades, y acorde a Olé, es otro de los candidatos de cara a la próxima temporada en Argentina. En el partido más reciente del equipo italiano, Zapata fue titular, y ya suma 14 partidos en total.

Con un amplio recorrido internacional, dos Copas América y dos Mundiales con la Selección Colombia, Zapata es un candidato sólido, sin embargo, el salario que recibe en Italia sería un impedimento para que se concrete su fichaje por el ‘Xeneize’.

Óscar Murillo:

Murillo se ha sabido consagrar como uno de los mejores defensores del fútbol mexicano. Cinco temporadas en el Pachuca, titular indiscutido y más de 138 partidos son credenciales suficientes para que uno de los clubes más grandes de América se fije en él. Además, destaca porque de los opcionados es el único zurdo, y ello puede ser un beneficio si se plantea utilizarlo como segundo central.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir