Imputan cargos a tres militares por corrupción en contratos del Coronavirus
Los uniformados y una contratista son investigados por la compra de tapabocas a $45.000. Los procesados quedaron en libertad condicional.
La Fiscalía le imputó cargos al director de la Central Administrativa y Contable de Medellín (Cenac) del Ejército Nacional, coronel Fredy Alberto Baquero Jaimes; al supervisor del contrato, capitán Harold Cárdenas Meza; el jefe de contratos de la Central Administrativa y Contable de Medellín, sargento segundo Carlos Eduardo Oviedo Cruz; y la contratista Luisa María Zapata Castiblanco.
El fiscal delegado les imputó los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, tentativa de peculado y falsedad en documento.
- JEP da plazo hasta marzo de 2021 para recibir informes de indígenas
- Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del Congreso
- Gobierno y Fuerzas Militares a control político por violaciones
El ente acusador investiga a los uniformados y la contratista, por el contrato de $200 millones para la adquisición de elementos de bioseguridad, entre estos los tapabocas que se pagaron a $45.000. Además de productos desinfectantes como cloro, alcohol y jabón antibacterial con sobrecostos entre el 10% y el 20%.
De acuerdo con la Fiscalía, el contrato, celebrado por el CENAC con la empresa PACIFIC GROUP and BUSINESS SAS, de la cual Luisa María Castiblanco Zapata es representante legal y al parecer no contaba con la experiencia, idoneidad y capacidad financiera para llevar a cabo el objeto contractual.