Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Imputan cargos a tres militares por corrupción en contratos del Coronavirus

Los uniformados y una contratista son investigados por la compra de tapabocas a $45.000. Los procesados quedaron en libertad condicional.

Imputan cargos a tres militares por corrupción en contratos del Coronavirus

Imputan cargos a tres militares por corrupción en contratos del Coronavirus(Getty Images)

La Fiscalía le imputó cargos al director de la Central Administrativa y Contable de Medellín (Cenac) del Ejército Nacional, coronel Fredy Alberto Baquero Jaimes; al supervisor del contrato, capitán Harold Cárdenas Meza; el jefe de contratos de la Central Administrativa y Contable de Medellín, sargento segundo Carlos Eduardo Oviedo Cruz; y la contratista Luisa María Zapata Castiblanco.

El fiscal delegado les imputó los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, tentativa de peculado y falsedad en documento.

El ente acusador investiga a los uniformados y la contratista, por el contrato de $200 millones para la adquisición de elementos de bioseguridad, entre estos los tapabocas que se pagaron a $45.000. Además de productos desinfectantes como cloro, alcohol y jabón antibacterial con sobrecostos entre el 10% y el 20%.

De acuerdo con la Fiscalía, el contrato, celebrado por el CENAC con la empresa PACIFIC GROUP and BUSINESS SAS, de la cual Luisa María Castiblanco Zapata es representante legal y al parecer no contaba con la experiencia, idoneidad y capacidad financiera para llevar a cabo el objeto contractual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad