Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó

Hoy es noticia

Más temas
Cultura

Las 100 canciones colombianas para promover a los artistas nacionales

El Ministerio de Cultura lanzó la iniciativa #ColombiaCreaTalento con la que busca incrementar el consumo de música colombiana

El listado, que fue lanzado por el Ministerio de Cultura a través de la campaña #ColombiaCreaTalento, está divido en cuatro listas, cada una de 25 canciones, con las siguientes temáticas:

-Territorios Sonoros

-Rock

-Pop y Rap

-Nueva música colombiana

-Música bailable

 Esta es la primera de varias selecciones que entregará el Mincultura, que busca visibilizar los nuevos sonidos y músicas tradicionales que emergen desde todas las regiones colombianas.

 “Esta estrategia buscar reconocer el talento de nuestros artistas y promover la riqueza de nuestras músicas, haciendo visibles los procesos culturales de las regiones”, sostuvo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

 Por su parte, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, señaló que el trabajo de los músicos y compositores es fuente de inspiración y orgullo. Es una demostración de las innumerables fuentes que alimentan nuestra creatividad, y de la potencialidad de nuestras industrias culturales para proyectarse ante el mundo”.

 El listado, que se hizo basado en recomendaciones de expertos y sellos discrográficos como Onerpm y CD Baby, está disponible en las plataformas Spotify, Deezer, Youtube, Amazon Music y Apple Music, y en la página www.simus.mincultura.gov.co, donde los artistas pueden registrarse y los visitantes explorar el universo de la música colombiana.

 El Día de la Independencia con música colombiana

 La ministra Carmen Inés Vásquez anunció que más de 40 artistas de diferentes géneros y generaciones se unirán para conmemorar el 20 de julio, día de la Independencia.

 “Queremos invitar a los colombianos a unirse el próximo 20 de julio al gran concierto virtual ‘Colombia Crea Talento’, con un mensaje de esperanza y confianza en el futuro del país”, indicó la jefa de la cartera de Cultura.

El concierto nacional “Colombia Crea Talento” comenzará a las 5:00 p.m. y será transmitido por las plataformas digitales del Ministerio de Cultura, RTVC y Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir