Ejército Nacional Colombia

Fuerte respuesta de las FFMM al expresidente Ernesto Samper

Dicen que no entrenan soldados para cometer abusos sexuales como lo afirmó el exmandatario.

()

A través de un comunicado de prensa el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, rechazó las afirmaciones que se han dado sobre que se estaría entrenando a los uniformados para cometer delitos.

“Se rechaza de manera categórica esta opinión, toda vez que la generalización sobre actuaciones individuales, que son reprochables desde todo punto de vista, no son una instrucción y/o política al interior de la Fuerzas Militares”, indicó el general Navarro, a través del comunicado.

 

Sin embargo, fuentes militares consultadas por Caracol Radio, indicaron que el pronunciamiento está dirigido al ex presidente Ernesto Samper, quien a través de su cuenta en Twitter indicó que los militares estaban siendo entrenados para cometer conductas como abusos sexuales.

“Se hace un llamado al respeto por la Institución y a la reflexión en el trato generalizado que se ha dado en estos días a quienes con honra portamos el uniforme desde las escuelas de formación militar, instruidos en la prevención y respeto por los Derechos Humanos y aplicación del Derecho Internacional Humanitario”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir