Coronavirus

Colombiana varada en argentina podrá regresar al país la próxima semana

La estudiante denunció el trato despectivo que le dio la cónsul, María Clara Rubiano, al pedir ayuda humanitaria.

()

Julieth Carranza Bucheli, una colombiana de 20 años que está en Argentina, denunció a través de redes sociales el trato que sufrió por parte de la cónsul, María Clara Rubiano Rivadeneira, quien respondió de forma hostil la solicitud de ayuda humanitaria que le hizo para volver al país.

En un extenso mensaje, la joven le contó a la funcionaria que no tenía los medios suficientes para seguir en este país, y que su familia logró una colecta para pagar un tiquete en el próximo vuelo humanitario, por lo que necesitaba ayuda para lograr un cupo.

Como respuesta, la funcionaria aseguró que escribir mucho no cambiaría su situación y que la falta de vuelos es una experiencia difícil pero le dejará una enseñanza.

"El hecho de escribir mucho no cambia tu situación, tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo; tratamos de hacer lo mejor posible. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza" respondió la cónsul.

Después de conocer este caso la Cancillería confirmó que la joven podrá regresar a Colombia el próximo 11 de julio en un vuelo humanitario, y que el comportamiento de la funcionaria ya está en conocimiento de la oficina de control interno. Una vez se analice la situación el ministerio podría abrir un proceso disciplinario contra esta funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir