Gerardo Pelusso

Pelusso, campeón de la Sudamericana con Santa Fe, no seguirá dirigiendo

El técnico uruguayo se dedicará ahora a la docencia.

Gerardo Pelusso, campeón con Santa Fe de la Copa Sudamericana en 2015, anunció su retiro de la dirección técnica, el estratega se dedicará ahora a trabajar como docente. Pelusso, de 66 años, dio a conocer su noticia en entrevista con el diario 'Ovación' de su país.

“Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida”, comentó el estratega y añadió: "Quiero dedicarme a la docencia, quiero entregar lo que me dieron. Quiero transferir mis conocimientos”.

El entrenador uruguayo fue campeón en su natal Uruguay, en Paraguay, en Perú y en Colombia, en este último, alcanzando, quizás el título más importante de su carrera, ganando la Copa Sudamericana del 2015 con Independiente Santa Fe.

 

En el cuadro 'Cardenal' estuvo entre 2015 y 2016, fue un año al Al-Arabi de Qatar, para posteriormente regresar a Colombia en 2018, donde estuvo en el banquillo del Cali sin mucho éxito.

"Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, venía en el avión y ya sabía que era la última vez", comentó sobre el momento en que decidió decir adiós.

Gerrado Pelusso debutó como técnico en Emelec de Ecuador en 1984, la única selección nacional que dirigió fue la de Paraguay entre 2012 y 2013.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir