Actualidad

MinVivienda

MinVivienda espera que se vendan más de 100 mil Viviendas de Interés Social

Las ventas de vivienda por el COVID-19, durante el aislamiento obligatorio, cayeron entre el 40 y el 50 por ciento.

MinVivienda espera que se vendan más de 100 mil Viviendas de Interés Social

MinVivienda espera que se vendan más de 100 mil Viviendas de Interés Social(Colprensa/Archivo)

Luego del desplome por el aislamiento preventivo y la emergencia económica por el COVID-19, las ventas de vivienda cayeron entre un 40 y un 50 por ciento, pero en algunos municipios hasta el 90 por ciento.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien dijo que espera que este año se vendan más de 100.000 viviendas.

“Con el impulso que hemos dado a través de los subsidios de vivienda, yo me sentiría muy contento, si en Vivienda de Interés Social logramos colocar más de 100.000 viviendas, porque estaríamos por encima del promedio histórico de Colombia, el año del mayor desafío económico de nuestra generación por del COVID-19”, afirmó Malagón.

Señaló que, si le suman la actividad de vivienda que no es de Interés Social, que también “esperamos que reverdezca a la luz de los subsidios que estarán activos a partir del próximo mes de julio, Colombia podría cerrar este año entre VIS y no VIS, en 150 mil unidades”.

Finalmente el titular de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón, recordó que el 2019 fue el mejor año para la Vivienda de Interés Social, donde se logró vender 120 mil unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad