Actualidad

Tecnología

Diana Giraldo y Vanguardia

En este episodio de hablamos con Diana Giraldo sobre la transformación digital de Vanguardia, un medio con más de 100 años de trayectoria.

Amigos TIC: Diana Giraldo y Vanguardia

Amigos TIC: Diana Giraldo y Vanguardia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Descargue el episodio completo aquí.

03:30 La era digital de Vanguardia

Diana habla sobre cómo empezó la transformación digital de un medio con una tradición de 100 años y cómo se capacitaron para estar a la altura de referentes a nivel nacional e internacional.

10:32 El impacto del covid-19 en Vanguardia

Diana explica cómo la pandemia les ayudo a agilizar procesos digitales que estaban en planes antes de la emergencia, además de que han podido ofrecerles a sus lectores un periodismo útil.

16:17 De Vanguardia Liberal a Vanguardia

Diana explica qué los llevo a hacer un cambio en el nombre y la imagen del medio y las implicaciones que ha tenido en la audiencia.

Escuche también: Alberto Lozano y Cavelier Abogados, 

20:34 Los cambios que están por implementar en Vanguardia

Diana habla de que el cambio más grande es que todos los periodistas puedan complementarse para hacer una transformación digital integral en la que todas las áreas del medio sean protagonistas.

25:19 ¿Cómo vincular las universidades al periodismo regional?

Diana explica que Vanguardia está muy vinculado a las facultades de comunicación y que semestralmente abren varias vacantes para que los estudiantes de la región puedan hacer sus prácticas e incluso algunas profundizaciones en el medio.

29:39 Retos del periodismo regional

Diana habla de que el periodismo en regiones es un gran reto por el “bogocentrismo” que hay en este oficio en Colombia.

Escuche el episodio completo en Apple Podcast o Spotify.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad