Fuerza Alternativa

Alertan purga en el partido Farc por diferencias con la dirigencia

Benedicto González señaló que las discusiones y los debates políticos e ideológicos se resuelven con exclusiones de los contradictores.

()

Por medio de una carta, Benedicto González, miembro del Consejo Nacional de los Comunes del partido Farc, se pronunció sobre las recientes expulsiones a miembros del partido explicando que algunas decisiones y actuaciones tomadas por Rodrigo Londoño, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada van en contra de lo firmado en el Acuerdo de Paz.

González, quién ocupó la curul de Jesús Santrich en la Cámara, aseguró que aun no ha sido notificado de algún tipo de proceso disciplinario por su gestión en el Consejo Nacional de los Comunes o una expulsión y aceptó que hay una crisis al interno del partido por contradicciones en la dirección de la colectividad.

El ahora gerente de la cooperativa para la reincorporación de los excombatientes señaló que lo correcto sería tener una discusión democrática que lleve a un consenso pero que realmente ha resultado en la expulsión, calumnia, señalamientos y estigmatización de las opiniones divergentes.

"La purga interna que se adelanta al interior del Partido surgido del Acuerdo de Paz busca eliminar toda opinión crítica o divergente y así garantizar mayorías a su favor en la Asamblea Nacional de los Comunes que está por realizarse", denunció González.

En el documento se explica que a pesar de que se opusieron al nombramiento del hijo del paramilitar Jorge 40 como responsable del tema de víctimas en el Ministerio del Interior, fue una decisión que "en mala hora respaldaron Timochenko y los suyos".

Sobre Timochenko desmintió el "frustrado atentado" que ocurrió en enero. A pesar de que la Policía informó la muerte de dos exguerrilleros, González señala que hay pruebas de que los excombatientes fueron asesinados en otro momento y tenían señales de tortura.

A Pastor Alape lo señaló de convertir la reincorporación en un programa "asistencialista y miserable" que no tiene en cuenta el bienestar para los desmovilizados y agregó que, contrario a la lucha por las comunidades, ha permitido negocios con empresas multinacionales afectando los territorios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir