Política

Política

Piden vincular a Carlos Lehder en proceso por crimen de Lara Bonilla

A través de una carta a una fiscal Especializada, el hijo de Lara Bonilla, Rodrigo Lara, también solicitó la extradición de Lehder a Colombia.

Piden vincular a Carlos Lehder en proceso por crimen de Lara Bonilla

Piden vincular a Carlos Lehder en proceso por crimen de Lara Bonilla(Colprensa/Archivo)

En una carta dirigida a la Fiscalía General, el senador Rodrigo Lara, hijo de Rodrigo Lara Bonilla, pidió se vincule, mediante indagatoria, a Carlos Lehder al proceso por el asesinato de su padre ocurrido en el año 1984.

"Lo anterior, porque es de público conocimiento que la orden directa para la ejecución de mi padre fue impartida por la cúpula de esa organización, incluyendo allí a los señores PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA y CARLOS ENRIQUE LEHDER RIVAS, quienes de acuerdo con lo sobrante en el proceso actuaban con otros miembros de su organización y tenía interés directo en la desaparición del entonces Ministro de Justicia", indicó Lara.

A juicio del senador Rodrigo Lara, se debería extraditar a Lehder a Colombia.

"Como la orden de vinculación debería suponer, dada la gravedad del caso, la detención del señor LEHDER RIVAS, pido desde ahora que se disponga lo necesario para, inclusive, solicitar su extradición a Colombia, para que responda por las conductas en las que participó, que continúan en perenne impunidad respecto de los cabecillas de la organización...", agregó.

Cabe señalar que en días pasados que Carlos Lehder, luego de pagar su condena en los Estados Unidos, fue enviado a Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad