Actualidad

LGTBIfobia

Congresistas piden 'cero tolerancia' con abusos policiales a LGTBI

Esperan que en el Consejo de Seguridad convocado por la alcaldesa se establezcan directrices para establecer dicha política ante la violencia policial

Congresistas piden 'cero tolerancia' con abusos policiales a LGTBI

Congresistas piden 'cero tolerancia' con abusos policiales a LGTBI(Colprensa/ Archivo.)

Apropósito del anuncio de la alcaldesa Claudia López de convocar un Consejo de Seguridad, debido al aumento de la robos y hurtos en Bogotá, cuatro representantes por Bogotá y seis concejales, de distintos partidos, le solicitaron a la mandataria que dé prioridad a las denuncias presentadas por la comunidad LGTBI, en relación a presuntos abusos de autoridad por parte de la Policía en contra de personas trans.

"Esperamos que la alcaldesa envíe un mensaje contundente, y sin lugar a equívocos, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y se proteja la vida de todos los ciudadanos, se evite el uso de la fuerza, y sobretodo se trate con especial cuidado a la comunidad LGTBI, en especial a las mujeres trans, que hoy están sintiendo la injusticia del abuso", aseguró el representante verde, Mauricio Toro.

Además, en la misiva enviada a López advierten que "con gran sorpresa y preocupación hemos visto el silencio de la administración ante estos graves hechos. En la primera alcaldía diversa de la ciudad de Bogotá no pueden seguir ocurriendo estos hechos discriminatorios. Claramente no es responsabilidad suya que hayan ocurrido, pero sí lo es la forma en la que se reacciona ante estos hechos y cómo se llevan a cabo las investigaciones y sanciones".

La solicitud multipartidista fue firmada por los congresistas Mauricio Toro, Inti Asprilla (Partido Verde), Gabriel Santos (Centro Democrático), Juan Carlos Losada (Liberal), y los concejales Martín Rivera, Luis Carlos Leal, Diego Cancino, María Fernanda Rojas (Verde), Celio Nieves, Manuel Sarmiento, Carlos Carrillo (Polo Democrático) y desde la UP, Heidy Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad