Justicia

#PRIMICIA CARACOL RADIO

A extinción de dominio bienes del gobernador del Magdalena y de exalcalde

Los dos políticos, Carlos Caicedo y Rafael Martínez, tienen un proceso abierto por presunto peculado.

A extinción de dominio bienes del gobernador del Magdalena y de exalcalde

A extinción de dominio bienes del gobernador del Magdalena y de exalcalde(Carlos Caicedo. Colprensa/Archivo)

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro a 11 bienes avaluados en $766 millones.

La Fiscalía investiga a Carlos Caicedo porque cuando fue alcalde de Santa Marta, entre 2012 - 2015, y su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (alcalde 2016 - 2019), al parecer suscribieron contratos irregulares para la demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales solo uno fue terminado, y según la fiscalía representaron una renta ilícita de $ 4.129 millones de pesos.

Los bienes afectados con fines de extinción de dominio, son dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad, Atlántico, dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta.

Caracol Radio conoció que las propiedades que figuran a nombre del actual gobernador Caicedo y del exalcalde Martínez, además de terceros, se les aplicará la medida cuando termine el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad