Actualidad

Tecnología

Gobierno buscará la transición de la telefonía celular a la tecnología 4G

La primera fase es suspender la tecnología 2G que ya es obsoleta

Gobierno buscará la transición de la telefonía celular a la tecnología 4G

Gobierno buscará la transición de la telefonía celular a la tecnología 4G / Colprensa (Colprensa)

El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones buscará una transición de la telefonía celular de las redes de 2G Y 3G hacia las tecnologías de cuarta generación.

El ministerio informó que en la ejecución del plan ya se recibieron 97 aportes o comentarios provenientes de 19 actores, entre los que se encuentran entidades públicas, industria, organizaciones internacionales, operadores y la ciudadanía en general.

"Gracias a los aportes de todos los interesados logramos realizar un plan más sólido, estructurado y adecuado a las necesidades y características del país. Estamos contribuyendo al cierre de la brecha digital, mejorando el acceso y la calidad del servicio móvil, beneficiando a todos los colombianos. Continuamos trabajando incansablemente, 24 x 7, para generar equidad, oportunidades, desarrollo y progreso para las personas a través de las TIC", señaló la ministra, Karen Abudinen.

Dijo que el Plan de Transición a Nuevas Tecnologías contempla 10 líneas de acción que se desarrollarán desde el 2020 hasta 2022. Aquí se plantea el desmonte gradual de la tecnología de 2G y fortalecer las conexiones a 4G.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad