Economía

WhatsApp

WhatsApp: ¿Por qué no podemos ver la información de algunos contactos?

La aplicación tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial.

WhatsApp: ¿Por qué no podemos ver la información de algunos contactos?

WhatsApp: ¿Por qué no podemos ver la información de algunos contactos?(Gettyimages)

Puede ser muy común revisar la lista de contactos en WhatsApp y que algunos de ellos aparezcan sin foto de perfil y sin información, esto suele ocurrir por varios motivos.

Puede que el usuario no haya colocado alguna foto, otra opción es que tenga configurado su perfil para que nadie pueda ver ni su imagen de perfil y tampoco su información personal, o simplemente porque no lo tiene guardado en sus números de contacto.

Otro de los principales motivos es que usted haya sido bloqueado de su lista de contactos, si este es el motivo por el cual no puede ver la información de dicho contacto, usted no podrá enviar ningún tipo de mensaje a esa persona, ni añadirlo a algún grupo.

Cómo cuidar la privacidad de su cuenta de WhatsApp

La aplicación ofrece varias herramientas para proteger la privacidad de los usuarios, para activarla usted deberá ingresar al menú de configuración, ingresando por los tres puntos que se encuentran en la margen superior derecha.

Una vez allí, debe seleccionar la opción Ajustes – Cuenta – Privacidad.

Allí podrá ver diferentes opciones como: última vez de conexión, foto de perfil e Información; en estos ítems se puede elegir quién verá estos datos (todos, nadie o solo mis contactos), de igual manera, dentro de la opción “Estado”, puede elegir quién podrá ver el contenido que usted comparte por este medio.

Así mismo, podrá configurar las confirmaciones de lectura, las cuales puede activar o desactivar en el momento que desee, si opta por elegir la opción desactivar, los receptores de su mensaje no verán los marcadores azules cuando haya visto el mensaje, de igual manera, cuando usted abra los mensajes que le envíen, el emisor no verá que usted ya lo leyó.

La configuración de los “Grupos” permite escoger quién nos podrá añadir a los chats grupales, allí también aparecerán tres opciones, “todos, mis contactos o mis contactos excepto”, esta es una de las últimas actualizaciones que ha realizado la plataforma.

Desde la opción ‘Privacidad’ podrá gestionar con quien quiere compartir la ubicación en tiempo real, los contactos bloqueados y activar el bloqueo con huella dactilar, esta última, añade una capa de seguridad para proteger el WhatsApp. Al activar la herramienta no necesitará descargar una aplicación para acceder a este servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad