Con baja asistencia, Trump reactivó su carrera a la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos lanzó críticas a la izquierda que considera radical y dijo que Joe Biden es su marioneta.
El mandatario estadounidense, el vicepresidente Mike Pence y todo su equipo de campaña se desplazaron hasta la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, para su primer evento desde marzo y de esa forma reanudar su carrera hacia la Casa Blanca.
- · OMS alerta que el mundo entró en una fase peligrosa con el desconfinamiento
- · Papa aprueba beatificación del médico venezolano José Gregorio
En el evento esperaban la asistencia de 19.000 personas y de otros miles afuera del centro de convenciones, pero según las imágenes, esa cantidad de gente no fue alcanzada. Ante esto Donald Trump responsabilizó a los medios de comunicación que llama “falsos” porque supuestamente durante semanas dijeron que era peligroso asistir.
Trump también responsabilizó a los medios de no destacar su gestión en temas como el Covid o en materia energética. Y junto a la prensa criticó a la que considera la “izquierda radical”, debido a las recientes manifestaciones en contra del racismo y la violencia policial.
También rechazó que hayan quemado una iglesia, que busquen tumbar los monumentos y las estatuas, así como retirar los fondos a los cuerpos de policía y eliminar la agencia de inmigración.
El presidente se mostró seguro de que en cinco meses podrán derrotar al demócrata Joe Biden al que calificó como una “marioneta” de la izquierda y dijo que su gobierno ha hecho un gran trabajo con respecto a reducir el coronavirus y cerrar fronteras para “salvar millones de vidas”. Agregó que se ha comprobado que los niños tienen mayor resistencia y por eso pidió reabrir los colegios en el otoño.