Salud y bienestar

EPS

Inició la radicación de cuentas para acuerdo de Punto Final

A partir de la fecha las EPS del régimen contributivo tiene vía libre para cobrar las cuentas que le adeuda el sector.

Inició la radicación de cuentas para acuerdo de Punto Final

Inició la radicación de cuentas para acuerdo de Punto Final(Colprensa)

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, dio inició a la recepción de cuentas de medicamentos, procedimientos y demás servicios no UPC de las EPS del régimen contributivo que fueron prescritos y entregados a los pacientes en su momento; pero sobre los cuales continúan las diferencias respecto al pago.

"Después que el Gobierno Nacional reglamentó el Acuerdo de Punto Final en abril, ADRES en un mes construyó y adoptó las reglas de auditorías y operación para poner en marcha esta estrategia. En paralelo se hizo un proceso de selección para la firma auditora", reveló Diana Cárdenas directora de la ADRES.

El Banco de la Salud dijo que, esas auditorias se harán de dos formas, las automáticas que se toman entre tres y cuatro semanas y las documentales de máximo tres meses. Precisamente se iniciará con las cuentas más antiguas, aquellas derivadas de los CTC, los fallos de tutela y las que corresponden a los ámbitos hospitalario o de urgencias, las cuales deberán surtir una auditoría documental.

El gobierno ha dicho que para el acuerdo de punto final con el régimen contributivo ha dispuesto 5,2 billones de pesos, y para eso la ADRES instaló diferentes ventanas de radicación, que se establecerán de acuerdo a la cuenta por cobrar. Aquellas EPS que vayan haciendo la radicación pueden solicitar un anticipo de hasta el 25%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad