EPS

SuperSalud abre procesos sancionatorios a representantes legales de 4 EPS

Los investigados podrían recibir sanciones hasta por 2.000 SMMLV e incluso, la remoción de sus cargos e inhabilidad hasta por 15 años.

La SuperSalud ordenó la apertura de procesos administrativos sancionatorios a título personal contra los representantes legales de las EPS Medimás, Convida, Comparta y Coomeva. Esto, por el supuesto incumplimiento a las instrucciones dadas en medidas cautelares, para que resolvieran 12.740 casos que generan un riesgo para la vida de los usuarios.

Las medidas, de estricto cumplimiento, les ordenaban (a las EPS) remover de manera inmediata las barreras que impedían a los usuarios acceder a tratamientos de alto costo y a la entrega de medicamentos. No obstante, al momento de verificar el cumplimiento se evidenció que 7.468 casos aún no habían sido resueltos.

Según el Superintendente Delegado de Procesos Administrativos de la SuperSalud, Andrés Evelio Mora Calvache, la mayoría de las peticiones, quejas y/o reclamos (PQRD), fueron radicadas ante la Superintendencia a lo largo de 2019 y hasta marzo 31 de 2020, sin embargo, las EPS no dieron respuesta y solución, razón por la cual la Entidad decidió emitir las medidas correspondientes.

Es de resaltar, que de comprobarse la responsabilidad de los investigados podrían recibir sanciones hasta por 2.000 SMMLV e incluso, la remoción de sus cargos e inhabilidad hasta por 15 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir