Este domingo comienza la medida de “pico y puesto” en Corabastos
La estrategia había sido anunciada la semana pasada desde la Alcaldía.
Explicaron desde la gerencia de Corabastos que la medida aplicará en las 57 bodegas de la Central, de manera rotativa, garantizando que cada bodega tendrá un día de cierre a la semana y regirá durante 24 horas, iniciando a las 2:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. del día siguiente.
Este proceso se adelanta entre la administración de la central y los comerciantes, que acordaron fortalecer las medidas para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19 en la Central de Abastos de Bogotá y luego de un ejercicio detallado, implementaron la medida de pico y puesto como estrategia para reducir la carga humana, para así garantizar la comercialización de la producción agropecuaria nacional que diariamente llega a esta plataforma.
- Entérese cómo puede comprar vivienda propia
- Fotomultas regresan la otra semana, pero con cambios
- Desde el Concejo cuestionan acciones del Distrito por ocupación de las ucis
Además de esta medida, se mantendrán las otras estrategias establecidas y que se han venido realizando hasta la fecha, como: toma de temperatura al ingreso; desinfección de carros y camiones; campañas de autocuidado; lavamanos sin costo y la realización de pruebas de manera aleatoria entre todo el personal que labora en la Central.