Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Este domingo comienza la medida de “pico y puesto” en Corabastos

La estrategia había sido anunciada la semana pasada desde la Alcaldía.

Este domingo comienza la medida de “pico y puesto” en Corabastos

Este domingo comienza la medida de “pico y puesto” en Corabastos(Gettyimages)

Explicaron desde la gerencia de Corabastos que la medida aplicará en las 57 bodegas de la Central, de manera rotativa, garantizando que cada bodega tendrá un día de cierre a la semana y regirá durante 24 horas, iniciando a las 2:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. del día siguiente.

Este proceso se adelanta entre la administración de la central y los comerciantes, que acordaron fortalecer las medidas para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19 en la Central de Abastos de Bogotá y luego de un ejercicio detallado, implementaron la medida de pico y puesto como estrategia para reducir la carga humana, para así garantizar la comercialización de la producción agropecuaria nacional que diariamente llega a esta plataforma.

Además de esta medida, se mantendrán las otras estrategias establecidas y que se han venido realizando hasta la fecha, como: toma de temperatura al ingreso; desinfección de carros y camiones; campañas de autocuidado; lavamanos sin costo y la realización de pruebas de manera aleatoria entre todo el personal que labora en la Central.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad