Animales

¿Cómo saber si un producto fue testado en animales?

Recientemente, en el país se aprobó en último debate la prohibición de esta práctica.

El representante Juan Carlos Losada logró que en las últimas horas y tras varias sesiones se aprobrara la prohibición del testeo de cosméticos en animales en el país. Esta es un práctica que durante décadas ha sido empleada por grandes y pequeñas industrias.

Sin embargo, si usted quiere conocer con más detalle qué marcas y productos están realizando estas prácticas y quiere hacer una compra con conciencia, a continuación le mostramos algunas herramientas que le ayudarán a indentificar lo anterior.

En el mercado existen varias aplicaciones que ayudan a indentificar los productos. Por ejemplo, Cruelty Cutter, Bunny Free, Choose Crulety Free y Cruelty-Free. Todas estas cuentan con diferentes sistemas para detectar los productos, ya que cuentan con catálogos por marcas, permiten escanear códigos de barras y mucho más.

Otra de las formas de identificar esta práctica es revisando el empaque del producto. En muchos países es obligatorio especificar esta práctica. Para identificarlo, tenga en cuenta que el logo de un conejo en el empaque significa que no fue probado en animales.

Si un producto no trae este logo, también puede estar comprometido con las buenas prácticas. Para verificarlo, puede ingresar al sitio web features.peta.org, donde encontrará una barra de búsqueda con un listado completo de los artículos que no testean en animales.

Finalmente, tenga en cuenta que si su producto proviene de China, lo más probable es que haya sido probado en animales. Pues, según la legislación del país, es ilegal no probar los productos antes de venderlos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir