Smartphone

Video: experimento muestra peligros de revisar su celular mientras conduce

Uno o dos segundos es el tiempo que la mayoría de conductores creen que utilizan al revisan los mensajes

Esta compañía realizó un interesante experimento para los conductores. /

Uno o dos segundos: este es el tiempo que la mayoría de los conductores creen que se distraen cuando revisan los mensajes en sus celulares o los envían mientras están al volante. Pero la cruda realidad es completamente diferente y representa un grave peligro. Y es que son de media 4,6 segundos los que hacen falta para ver un mensaje en el celular, explica Alex Epstein, del Consejo de Seguridad Nacional.

A una velocidad de 90 km/h eso equivale a un recorrido de un campo de fútbol entero. Para entender mejor los riesgos que acarrean las distracciones mientras se conduce, la compañía Lexus modificó uno de sus vehículos instalándose unos cristales electrocromáticos, que se hacen opacos instantáneamente y dejan cegados a los conductores por exactamente 4,6 segundos.

Sin embargo, los creadores del experimento no avisaron a los conductores que los cristales del auto perderían la transparencia por completo de una manera inesperada. Como era de esperarse, todos ellos chocaron contra los obstáculos que aparecían delante del auto, mostrando lo peligroso que es distraerse, aunque sea por "uno o dos segundos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir